El mejor regalo corporativo: 10 ideas para elegirlo

Cuando una compañía tiene un evento y necesita hacer un regalo corporativo para darle difusión, a veces no tiene claro qué hacer. Normalmente, contactan con nuestro equipo de noesfacil para que les demos ideas. ¡Y estaremos encantados de hacerlo siempre que lo necesitéis! Pero todos estos años de experiencia en el mundo del regalo promocional nos han dado la idea de escribir sobre ello.

El decálogo de un buen regalo corporativo

Que sea un objeto de utilidad

Ante todo, que sea útil. Si tus clientes son, por ejemplo, gente del mundo de la tecnología, vas a quedar mucho mejor con un pendrive que con un bolígrafo. O, si te decantas por un bolígrafo, que sea uno específico para el móvil. Ya sabes, de los que llevan un puntero para desplazarse por la pantalla, una hendidura a modo de soporte del teléfono…

Que represente los valores de tu empresa

Un buen regalo corporativo debe mostrar de alguna manera quién eres. Si eres una empresa de diseño gráfico, te vendrá bien algo que esté muy poco visto y que tenga un componente tecnológico. Una empresa de seguros preferirá representar solidez y tradición… Piensa que ese regalo tendrá un poquito de tu empresa, y que quien lo use lo va a relacionar contigo.

Busca la originalidad…

Lo que buscamos con nuestro regalo corporativo es que nos recuerden y que lo hagan bien. Por tanto, ese toque de originalidad puede ser lo que necesitas para ganar en visibilidad positiva. Los regalos tecnológicos son ahora mismo una opción fantástica y hay montones de posibilidades. Otra que nos encanta son las cervezas artesanales que te personalizamos en noesfacil: le damos un toque muy personal y la etiqueta será la de tu empresa. ¡Un detalle que tus clientes no olvidarán!

… pero sin estridencias

En el otro lado de la balanza está la cartera de clientes con la que contamos. Una cosa es sorprender y otra distinta desconcertar. Entre nuestro amplísimo catálogo están los preservativos personalizados, que están teniendo un éxito enorme, pero entendemos que se trata de un regalo no apto para todos los públicos.

Piensa para qué lo quieres

¿Es un aniversario? ¿La promoción de un nuevo proyecto? ¿Vas a darte a conocer en un stand de una feria empresarial? ¿Es un evento de gala con tus clientes y trabajadores? Cada ocasión requiere un tipo de regalo distinto.

Fíjate en lo que está de moda

Es imprescindible que mires bien lo que se lleva. Las pulseras inteligentes, los auriculares o las gafas de espejo son algunos de los objetos de moda, pero las opciones son casi infinitas.

Trata a tu cliente como si fuera el único

Más allá del regalo, tendrás que acompañarlo de una carta o una tarjeta. Bien, procura que dicha tarjeta vaya dirigida a una persona en cuestión. Evita los encabezamientos genéricos, tipo «estimado cliente», si lo que quieres es que esa persona sienta que le estás entregando algo a ella.

Tu marca: presente, pero discreta

Un regalo corporativo tiene, por definición, que mostrar la marca de la empresa. Pero tienes dos opciones: hacerla muy evidente o un poco más discreta. Con la primera te aseguras que quien lo reciba va a verla de inmediato. Otra cosa es que el regalo acabe criando polvo en un cajón. No nos gusta, en general, ser hombres-anuncio. Y como queremos que nuestro regalo sea útil y nos tengan presentes mucho tiempo, nuestro consejo es que no te excedas con el tamaño de la marca.

Piensa en quien lo va a recibir

Imagina que tienes una empresa agrícola y que tus clientes son agricultores. Por definición, no es un sector profesional muy conectado a la tecnología punta, por lo que una gorra, una taza, un llavero o unas gafas de sol serán, probablemente, mejores regalos.

Echa un vistazo a nuestra web y déjate inspirar por lo que te ofrecemos. Pero si nada te convence y tienes otra idea, pregúntanos. Podemos hacerla realidad.

Da una imagen de empresa responsable

Si quieres proyectar esa imagen, una bolsa serigrafiada para comprar, ahora que todos tratamos de ahorrarle plástico al planeta, es un regalo magnífico. Y muy útil.

Y recuerda: elijas lo que elijas, no necesitas gastarte un dineral. Pregúntanos: en noesfacil nos adaptamos a todos los presupuestos.