Regalos de empresa

El regalo de empresa perfecto: las 10 claves del éxito

Cualquier momento puede ser un motivo para hacer regalos de empresa. Bien es verdad que la ya pasada campaña navideña es sin duda el más relevante, pero hay muchos otros momentos. Una campaña para atraer nuevos clientes, el aniversario, una compra importante… Para eventos de gran importancia, el regalo de empresa es una manera estupenda de afianzar nuestras relaciones comerciales.

Pero ¿existe el regalo de empresa perfecto? Sin duda. En noesfacil contamos con un amplísimo catálogo, pero cada negocio es un mundo. En este decálogo trataremos de darte las claves para elegir el correcto.

Elige un regalo que no termine en la basura

Antes de escoger nuestro regalo de empresa tenemos que pensar en la persona que lo va a recibir. Debe encontrarle un uso. Pensemos en lo oportuno del regalo y, sobre todo, en lo más importante: que el receptor lo tenga presente.

El verdadero objetivo es tener un detalle

En noesfacil lo decimos a menudo: es mucho mejor un detalle vistoso que gastar cantidades ingentes de dinero. A nuestro cliente le van a importar nuestros plazos de entrega, nuestra eficacia, nuestra diligencia. El regalo es un detalle puntual. No hace falta derrochar dinero. Es mucho más inteligente tener el detalle perfecto que gastar sin medida.

No hagas el mismo regalo de empresa a todos…

Si vas a hacer un envío masivo de regalos de empresa, piensa en cada uno de tus clientes. Una botella de vino puede no ser acertado para alguno de ellos. Puede no tomar alcohol o estar a dieta. Si cuidas este tipo de detalles, el éxito estará garantizado.

… pero procura que tengan el mismo valor económico

Claro. Si a tu mejor cliente le haces un regalo de mayor valor, esto será muy apreciado por él. Pero es bastante probable que tus clientes se conozcan entre sí, y que comenten algo. Ahórrate disgustos buscando regalos del mismo precio, o similar, para evitar rencillas o tensiones innecesarias.

El regalo de empresa es algo más que eso

No es el hecho en sí de regalar. Es, como decíamos antes, una invitación sutil a que clientes (y proveedores) nos tengan en su memoria. Por tanto, adjunta una tarjeta manuscrita para que perciba que estás pensando en esa persona cuando lo envías.

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Revisa tu agenda de direcciones

Si hemos hecho el esfuerzo económico de entregar un detalle a los clientes, tendrá que merecer la pena el mismo. Comprueba que las direcciones son las correctas, para que el regalo no acabe perdido en alguna oficina de Correos. Es un trabajo mínimo, pero que conviene realizar.

No olvides la presencia del logo

¿Cómo conseguir que la imagen de tu empresa tenga la presencia adecuada? Un logotipo demasiado vistoso puede provocar rechazo. No nos interesa, puesto que queremos que esa persona lo use y nos recuerde. Si es demasiado pequeño, quizá pase tan inadvertido que tampoco sirva. ¿Cuál es el tamaño ideal? Depende. En noesfacil te ofrecemos simulaciones infográficas completamente gratis, para que decidas qué versión de tu regalo de empresa te gusta más.

La originalidad es importante…

Vale, puedes elegir un bolígrafo para obsequiar a tu cliente. Pero hay infinidad de modelos. Si vas a optar por el bolígrafo de siempre, has de tener en cuenta que es muy probable que el receptor tenga versiones similares de otras empresas. Dale un plus a ese regalo: que sea cromado y lleve tu logotipo grabado en el metal. O que lleve un puntero para usarlo con el móvil. O que tenga varios colores. Pregúntanos: somos expertos y te ofreceremos un montón de posibilidades.

… pero sé oportuno

Volvemos al ejemplo de los bolígrafos. Si vas a regalárselo a un corredor de seguros, un bolígrafo de grandes dimensiones y ocho colores no será lo más oportuno. Piensa en quién lo va a recibir y ajusta el regalo escogido a su perfil profesional.

No olvides a tus empleados

Siempre que pensamos en un envío masivo de regalos de empresa tenemos presentes a nuestros clientes. También, claro está, a nuestros proveedores, Pero puede que no recordemos a nuestros empleados. Ellos son un pilar esencial en nuestro proceso de producción. Tener un detalle con los empleados no solo les dará el reconocimiento que merecen, sino que les hará vincularse más estrechamente a la empresa. Y eso es siempre un factor muy positivo.

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