¿Feria a la vista? ¡Distínguete con el mejor merchandising!

Enero, febrero y marzo son meses de altísima actividad en palacios de ferias, exposiciones, congresos… Seguro que tu sector tiene alguna a la vista. Por citar solo tres, ya tenemos encima H&T, el salón de innovación en hostelería, en el FYCMA; pero es que entre el 6 y el 10 de febrero llega a Madrid InterGift, dedicado al regalo y la decoración, y Bisutex, dedicado a la bisutería y los complementos. ¡Y son solo algunos de los muchísimos eventos que se están preparando en fechas próximas!

Si tienes que organizar un stand en breve, toma nota

Puede que tu empresa sea una de las que acuden a estos multitudinarios salones internacionales. Si es así, estamos seguros de que ya has pensado en el merchandising. Pero claro, una cosa es saber que necesitarás algún producto para darte a conocer y otra bien distinta elegir el adecuado. ¡Podemos ayudarte!

Sobre todo, elige un buen eslogan

Si quieres darte a conocer en un entorno en el que aún no tienes una nutrida cartera de clientes, nuestra sugerencia es que prepares un buen claim o eslogan para tu merchandising. Es decir, una frase potente y corta que tus potenciales clientes puedan recordar. Lo importante en este sentido es destacar tu principal virtud y, a partir de ahí, echarle imaginación. Seguro que entre varios de tus colaboradores, empleados, amigos o familiares se os ocurre algo chulo. Y si no, siempre puedes encargárselo a una empresa de publicidad. ¡Seguro que aciertan!

… Y no olvides tu imagen corporativa

En un regalo de este tipo, lo importante es que te recuerden y te asocien a tu sector. Por tanto, además del eslogan, tu logotipo debe aparecer especialmente destacado. Si hay espacio para colocar la dirección de tu página web, ¡mejor que mejor!

Ahora, lo importante: ¿qué producto elegir?

Nuestra recomendación en este sentido es siempre la misma: cuanto más práctico, mejor. Piensa en las personas a las que te diriges y escoge algo que sepas que van a utilizar. Por poner un ejemplo extremo, ¿a que no regalarías espejos de mano si tus clientes fueran empresarios del sector de la construcción? Simplemente, no van a usarlos mientras desarrollan su actividad. Y a ti te interesa que se acuerden de ti en ese contexto.

¿Has pensado en bolsas de tela?

Las bolsas de tela o tote bags son tendencia. Y lo son porque son tremendamente prácticas. Sirven para cualquier cosa: desde para hacer la compra hasta para acarrear algo a última hora. Cada vez más personas las llevan en el coche, por ejemplo. Ahora, piensa: en una feria de tu sector, seguro que a tus visitantes los llenan de folletos, tarjetas, etcétera. ¿Qué tal regalarles una bolsa para que puedan meterlo todo dentro? Después, en casa, seleccionarán qué información les interesa y cuál no, pero con toda seguridad tu bolsa seguirá con ellos. Y les habrás dado un servicio mientras pululaban entre los stands.

Gadgets que enamoran

Otra opción estupenda es hacer un regalo que el destinatario final vaya a utilizar normalmente. Por ejemplo, nuestros bolígrafos que, a la vez, sirven para la pantalla táctil del móvil. Son muy socorridos casi para cualquier profesional.

Otro producto muy utilizado, y que nos piden a menudo, son las memorias USB con forma de llave: se introducen en el llavero y la tenemos a mano siempre que necesitemos cargar o descargar información en un ordenador. Además, ofrecen una superficie interesante para logotipo y web o teléfono.

También tenemos las power banks o cargadores externos de móvil. No solo resultan tremendamente útiles (¿quién no tiene al menos una?), sino que además tienen un espacio amplio para insertar tu reclamo publicitario.

Pero, si quieres gastar menos, los lanyards (estas bandas con un accesorio para colgar llaves, tarjetas, etcétera) son un producto tan utilizable como barato. Las pulseras de colores son muy vistosas y también ofrecen superficie para tu logotipo.

¡No olvides los regalos de oficina!

Libretas o agendas siempre resultan muy útiles para cualquier evento. Además, la portada es perfecta para que tu mensaje y tu logotipo sean bien visibles.

¡Tenemos muchísimo más, pregúntanos!

Pero es que esto es solo una mínima parte de los regalos de reclamo publicitario que tenemos para ti. Piensa en gafas, gorras o toallas de cara al verano; en camisetas (los 365 días del año); en mochilas, en cargadores de móvil para el coche… ¿Por qué no nos preguntas? Estaremos encantados de asesorarte.