Las 6 ventajas de personalizar la ropa laboral

Hoy en día, la imagen que proyectamos hacia el exterior tiene una gran importancia. Por ello es muy recomendable que nuestro personal vista con uniformes personalizados. Personalizar la ropa laboral transmite una imagen corporativa que nos diferencia del resto de las empresas de nuestro sector.

El uso de ropa de trabajo personalizada dentro de tu empresa tiene numerosas ventajas. Y no solo en el plano puramente práctico: también en la proyección de la empresa al exterior. ¿Cuáles son los motivos de que cada vez más empresas opten por la personalización de la ropa laboral?

Personalizar la ropa laboral te distinguirá de la competencia

Una ropa laboral personalizada es una seña identificativa para tus clientes. Además, añade valor a tu empresa frente a otras del mismo sector.

Pero no solo eso. También supone una plataforma para que tu marca llegue a más gente si tu personal usa ropa laboral con el logotipo de tu empresa.

Cuando, por ejemplo, necesitamos a un profesional para una reparación en casa y no conocemos ninguno, recordamos esa marca que vimos en un uniforme. Muy probablemente, será la primera empresa con la que contactaremos. En este caso, gracias al uniforme personalizado de tus empleados, tu empresa ha ganado un cliente.

personalizar ropa laboralLa ropa laboral personalizada ayuda a cohesionar a tu equipo

Imagina que tu empresa es un un local de hostelería: cafetería, restaurante, hotel…

Pues bien: personalizar la ropa laboral permite, por una parte, distinguir a tus empleados del resto de las personas que se encuentran en dicho establecimiento. Esto no solo es práctico (evita confusiones), sino que la empresa ofrece una visibilidad positiva.

También va a transmitir una imagen de profesionalidad, rapidez, buena calidad y especialización hacia los clientes.

Y hay más. El uso de uniformes personalizados crea conexión entre empleados, desarrolla solidaridad  e implica un sentimiento de pertenencia al grupo. Esto repercute en una mayor motivación del personal hacia la empresa en la que trabajan.

Consolidará tu marca

La visibilidad que da el uso de uniformes personalizados en tu equipo consolida tu marca. No solo nos distinguimos frente a nuestros competidores: también ofrecemos una imagen moderna de la empresa.

Piensa en todas esas compañías de servicios que no utilizan el uniforme. Si cada uno va vestido de una manera, no podemos evitar que nos proyecte una cierta imagen de desaliño que atenta contra nuestros valores corporativos.

Cuando una empresa decide implementar el uso de uniformes de trabajo personalizados lo hace como parte de un proyecto de identidad corporativa. Así, los uniformes dejan de ser una mera prenda de vestir para convertirse en un símbolo que refleja la imagen de la empresa y que impulsa la consolidación de tu marca.

El uso de ropa laboral promueve la confianza para tu cliente

Así es. En especial, cuando se trata de empresas que prestan sus servicios en el domicilio de los clientes o requiere contacto con objetos de valor para las personas. En este tipo de actividades, el uso de ropa con el logotipo corporativo genera la confianza necesaria para el cliente a la hora de abrir las puertas de su casa a tu empleado o para entregar las llaves de un coche, por ejemplo.

Los uniformes personalizados eliminan la necesidad de crear normas de vestimenta

Establecer unas normas para el atuendo que deben llevar tus empleados requiere de un gran esfuerzo. Puede haber empleados eficaces pero que en su día a día no vistan acorde a la imagen que queremos proyectar de la empresa.

El uso de uniformes personalizados elimina estos inconvenientes y supone una ventaja para tu personal. Por una parte, no tendrán que preocuparse de qué ropa ponerse para ir a trabajar cada día. Por otro lado, les aporta un ahorro económico que les resultará ventajoso.

Te permite adaptar los uniformes a las necesidades de tu empresa

Para tus empleados la ropa de trabajo no solo es un uniforme que ponerse para ir a trabajar cada día: dependiendo de su entorno de trabajo necesitan prendas que cubran necesidades específicas. Es importante que los uniformes de trabajo les generen confianza y seguridad.

Ropa laboral específica para cada sector

Cada sector profesional cuenta con unas necesidades específicas de protección. Los equipos de protección individual son fundamentales en cualquier empresa. Por ley, los trabajadores deben llevar una equipación acorde a la función que desempeñen. Si además de esto les incorporas el logotipo (bordado o serigrafiado) de la compañía, estás dándoles a tus clientes un plus de profesionalidad.

personalizar ropa laboral

Noesfacil te lo pone fácil

En noesfacil contamos con un amplio catálogo de ropa laboral, y nos distinguimos por la excelente calidad de nuestras prendas. También contamos con distintos presupuestos a medida de las necesidades del cliente.

Podemos serigrafiar o bordar tu ropa laboral, en función de tus necesidades. Contamos con ambas opciones. Contacta con nosotros y te ofrecemos un presupuesto sin compromiso.